Leer

Leer para aprender y disfrutar

Escribir

Escribir para comunicar y crear historias

Investigar

Investigar para descubrir el mundo que nos rodea
 

Picasso y la Música

domingo, 3 de abril de 2011

Aprovechando que el martes vais al Museo Picasso no estaría mal que supiésemos algo de la relación de Picasso con la música. Sí, fue un pintor, pero también tuvo que ver con la música.

Según Federico Sopeña, director del Museo del Prado, Picasso fue uno de los pocos grandes pintores al que no le ha gustado la música clásica, pero sin embargo colaboró con grandes músicos de su época como Satie, Stravinsky, Falla...

Durante los años 1917 y 1924 colaboró con los Ballets Russes de Diahilev. “Parade” fue la primera obra en la que colaboró Picasso. La música era de Erik Satie, Jean Cocteau fue el guionista y Léonide Massine el coreógrafo.

En 1919 colaboró en el montaje del ballet “El sombrero de tres picos” del músico andaluz Manuel de Falla encargándose del vestuario y de los decorados.

También Picasso inspiró a los músicos: en 1919, el fundador de los Ballets Rusos, Diaghilev entregó al músico Stravinsky algunos fragmentos de obras de Picasso para que les pusiera música y realizar un proyecto que tenía en mente: el ballet Pulcinella.

Además en sus cuadros podemos encontrar bailarinas, violines, guitarras, músicos...


Sólo me queda pediros que disfrutéis de la visita y si aprendéis algo más de Picasso y la música lo compartáis con todos en el blog.


4 comentarios:

fali dijo...

seño que interesante.

Hanan dijo...

Seño es divertido este enlace y ademas vamos a aprender mucho con picasso.

Mari Carmen Macias dijo...

hoy me ha gustado mucho la salida al MUSEO PICASSO, ha sido muy interesante. que pase buena noche SEÑO

Ana Cid dijo...

Me alegro que te gustara. Gracias Carmen

Publicar un comentario